domingo, octubre 25, 2015

El tono justo para madurar el impulso

Temprano como las 23 horas del 24 de octubre del 2015 llegue  a casa colomba en calle Illapel 70 en Puerto Montt. En el segundo piso los dj y  técnicos de la ocasión ajustaban los equipos para un nuevo evento Black Room.
 Es interesante toda esta previa cuando se ajusta todo los parámetros sonoros, las entradas de los bajos y como cada cable se coloca para dar el tono justo para que el set pueda ser asimilado con todos sus matices.




















  Pasada la medianoche el dj Mariano Laffabrick desplego una fina selección de house progresivo al cual se sumo Christian Alvarez , con una ejecución justa, precisa, sobre todo elegante y con madurado segmentos de secuencias sintetizadas que daban un placer en el movimiento en este piso, donde la luz no era invasiva dejando una sombra en que las siluetas se desplegaban en su espacio con palabritas con los conocidos y dejando que la música ocupara su lugar como se lo merecía.
  Después un alto. Caminar por el centro para subir por calle Egaña hacia el Nogal donde  se estaba haciendo un evento por el tercer aniversario del sello chileno Power Beat Records donde estaban diversos  dj nacionales  más el dj local Christian Parancan  en un estilo mucho más progresivo y electro con visuales que rescataban piezas clásicas de la pintura de el pintor Salvador Dali, mientras cerca del escenario había ya gente bailando y los más conversando de cosas de la cotidianidad, de libros místicos, como también del escenario de la música electrónica en la zona.
 Después de una pasada por el subte de calle Rancagua donde había un evento funk Music con los dj  Pablo Coñuecar y Beat Oko donde estaba algo movido con el publico seguidor del black Music  pase a darme una vuelta por la pista del club One de calle Quillota esquina Benavente donde tocaba Atmoz  con una selección de música variada comercial para un público masivo , allí  hable por unos minutos con las pupilas del deseo de otro mundo que buscaba un dulce consejo sobre un autor de libros de autoayuda tan buscado en la sociedad laberinto de sus incertidumbre en  consumo insaciable.
  La ultima pasada por colomba pasa el termino del  baile, intenso como siempre para darle sentido a las huellas borrosas que van quedando en el pasado y simplemente dejarse ir al profundo sueño pasajero de otra mañana más con sus nuevas claves.