viernes, octubre 24, 2014

Impresiones del que pasa veloz sobre cinco países de Europa parte 5

Una vuelta y la protesta








Por la tarde se inicio por parte del tour una vuelta panorámica por Madrid. A tomar fotos, mientras el guía en el bus panorámico en donde voy entrega llamativos datos de la ciudad.
Es destacable como se aprovecha cada espacio para el turismo con excursiones por ejemplo en bicicleta que lamentablemente no se ven en mi ciudad de origen Puerto Montt la cual se le podría sacar partido con otra política municipal.






Ponen mucho énfasis en sus  parques, que para uno que viene del sur del mundo no llama la atención por la belleza paisajística de nuestra tierra, las ventajas de lo natural sobre lo artificial.
Cada zona de la urbe esta marcada por su historia y la presencia de lo que fue toda una potencia mundial como fue el imperio español.
Después bajamos por Gran via hacia la altura donde esta el palacio de Cibeles para buscar locomoción al hotel, por allí nos encontramos con la protesta de unos  trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, Madrid, que habían iniciado una inician  una huelga indefinida en protesta por el cierre que planea la empresa con su correspondiente despido de cerca de 600 empleados que se encargaban del embotellamiento del producto.


La crisis en España es un tema muy vigente en las conversaciones, el desempleo especialmente en los jóvenes, el aumento de los precios, los intentos privatizadores del gobierno de la educación, el inicio del proceso separatista en Cataluña, los pedidos de más autonomía de las otras comunidades, la corrupción , el descredito de la clase política son parte de la discusión diaria.