miércoles, diciembre 22, 2010

Pesebre navideño en plaza de armas de Puerto Montt


Despacho desde la plaza de armas de Puerto Montt, que muestra el pesebre navideño esculpido en raíces recicladas de alerces milenarios por el escultor puertomontino Celso Bahamondes.

Esta tarde hubo Protesta proempleo por beneficios de navidad en la intendencia en Puerto Montt


En horas de la tarde se registro una movilización de trabajadores proempleo que se reunieron a la entrada de la intendencia de la región de los Lagos en demanda de de beneficios para navidad prometidos por las autoridades. Unas 50 personas, dueñas de casas y sus hijos, se ubicaron a la entrada de este recinto, lanzando consigna y pidiendo la precencia de la autoridad. Hablan para explicar estos hechos Alejandro Almonacid, Presidente del Comité Pro-empleo de Alerce y la dirigente Maria del Carmen Alvarado Almonacid.

Un sismo se sintió esta madrugada en Puerto Montt



Imagen tomada a la hora del sismo en el sector alto de Puerto Montt

Un sismo de menor intensidad en la escala de Mercalli fue percibido hoy a las 05:19 hrs. en la Región de Los Lagos. El servicio sismologico del departamento de geofisica de la Universidad de Chile informo que el epicentro estuvo a 43 KM al noroeste de Castro, donde su magnitud fue 4 grados a una profundidad de 46.5 Km. Las intensidades según datos entregados por ONEMI fueron:

Los Lagos:

Castro: III
Puerto Montt, Osorno, Chaitén: II
Quellón, Castro: II

No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.
En Puerto Montt se percibio con un subito movimiento de una duración estimada de 10 segundos, con ruido de profundidad leve que remeció los inmuebles de forma horizontal.