martes, septiembre 30, 2008

Versión oficial situación del Hospital de Puerto Montt



En conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy El director del Hospital de Puerto Montt Osvaldo Gasc Labbé y dra. Eugenia Schnake directora servicio de salud del reloncaví explicaron las medidas que van a tomar para enfrentar la situación de colapso que a sufrido el hospital de esta ciudad en los últimos días que a llevado anuncios de renuncia de enfermeras y demora en la atención de pacientes en el recinto hospitalario.

Escuela de Bomberos en La Vara

Proyecto escuela de bomberos de La Vara

En estos momentos el cuerpo de bomberos de Puerto Montt esta trabajando en la implementación de una escuela y centro de practica que supla las necesidades de contar en la región con un lugar adecuado para preparan a los bomberos voluntarios de cualquier cuerpo de esta institución para enfrentar todo tipo de emergencia.

Obras en La Vara

A 7 kilómetros de Puerto Montt en el sector Senda Sur, La Vara, perteneciente a la localidad de alerce sur en terrenos entregados por el municipio de la comuna de Puerto Montt en calidad de comodato se esta construyendo la escuela de bomberos que abarcara una superficie total de 3,5 hectáreas que esta cercados y hechas las primeras urbanizaciones.
Esta contrucción después de su edificación va prestar un gran servicio educativo a los bomberos de la provincia de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, además de las regiones de Aysen y Magallanes con un total de 44 cuerpos de bomberos, 145 compañias y 3.000 voluntarios. A si mismo las industrias, CONAMA, SAMU, carabineros e investigaciones tendrán la posibilidad de capacitar a su personal para enfrentar eventuales emergencias.
La construcción estara formada por un edificio de un piso con estructura mixta de madera y metalica, destinado a la administración e instrucción teorica, comedor, oficinas, laboratorio, box de primeros auxilios, videoteca y una bodega de implementos. Junto con esto habra gimnasio, campo de practica, un lugar para tres carros bomberiles y una casa de un cuidador.

Rifa

Las autoridades de bomberos de Puerto Montt han informado que ya están disponibles los talonarios de la rifa gigante 2008, cada boleto tendrá un valor de 1000 pesos con interesantes premios tales como 2 autos 0 Km año 2009 y otros interesantes premios que permitirán mantener la obra de esta institución y sus futuros proyectos en la zona.