lunes, julio 07, 2008

Un habitante de Chaitén habla del retorno a su pueblo


Juan Andres Lobos Mayorga es un habitante de Chaitén. Entramos con él un martes 1 de julio del 2008 a su pueblo que habia sido profundamente dañado por la acción del volcán Chaitén que cerca de dos meses lleva en actividad. Su testimonio refleja la valentia de esta gente que lucha por continuar su vida en esta tierra del sur.

continua movilización de trabajadores del banco Santander banefe


Desde el jueves 3 de julio se encuentra movilizado el sindicato Santander banefe multinegocios de Puerto Montt que inicio una huelga legal con una manifestación a las afuera de la sucursal. Todo estos dias han continuado sus acciones de protestas que exigen entre sus demandas un reajuste del sueldo base de $ 200 mil pesos (400 dólares), los derechos a colación, transportarse para realizar su trabajo, contar con un jardín infantil adecuado para el cuidado de los niños y niñas mientras sus madres laboran, y un bono de fin de negociación de $ 2 millones de pesos (4 mil dólares).
Toda esta movilización a sido constatada por la inspección del trabajo que ha visto lo sucedido a las afuera de la sucursal. Hasta el momento de esta nota siguen las negociaciones entre las partes.