viernes, junio 20, 2008

Ministro Bitar: Chaitén no será habitable durante los próximos dos años


Chaitén a las 17:46 horas de hoy
El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, estimó hoy día que la ciudad de Chaitén, que fue evacuada tras la erupción del volcán del mismo nombre, no podrá ser habitada por lo menos en los próximos dos años, debido a los daños estructurales que presenta.

El secretario de Estado -informó la radio Bío Bío- hizo una evaluación en terreno de la situación, concluyendo que la crecida del río Blanco, a causa de la actividad volcánica, cambió totalmente la fisonomía de la ciudad, que permanece literalmente partida en dos.

En declaraciones formuladas en Puerto Montt, el titular del MOP precisó que el cauce ya no fluye por el antiguo torrente sino que por el centro de Chaitén.

Asimismo, indicó que su trabajo de evaluación irá en un informe que entregará a la Presidenta Michelle Bachelet para resolver la situación de los habitantes desplazados.

En tanto, Bitar sostuvo que en la zona continúa trabajando personal de Vialidad y del Cuerpo Militar del Trabajo a fin de recanalizar las aguas y salvar obras de infraestructura, como el puente que atravesaba el río Blanco.
Fuente: www.elmostrador.cl
Foto:http://www.aipchile.cl/

Chaitén a mediodia




En esto momentos se aprecia que el volcán Chaitén continua emitiendo importante cantidad de ceniza sobre el pueblo de Chaitén lo que mantiene la situación igual que el día de ayer lo que impide cualquier operación en la zona hasta el momento.
Fotos:/www.aipchile.cl/