martes, julio 21, 2020

Diario de una epidemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt


21 de julio del 2020
Las noticias ayer del covid-19 en Puerto Montt, además de los 14 nuevos casos estuvieron marcadas por los anuncios  a mediodía cuando desde la comuna de Calbuco  en video conferencia de prensa, el  Intendente Harry Jurgensen junto a  la Seremi de Salud Scarlett Molt informaron  nuevas medidas más restrictivas para las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Calbuco y Frutillar, las que incluyen estrictas medidas de distanciamiento social, protocolos para la atención de público, y el cierre de todo tipo de establecimiento comercial y venta ambulantes, específicamente para las comunas de Calbuco y Puerto Montt.
En este caso  para las comunas de Puerto Montt y Calbuco, se establecen medidas complementarias. En ese sentido, de lunes a viernes se dispone el cierre a partir de las 18:30 horas, mientras que los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos se prohíbe el funcionamiento durante todo el día, exceptuándose de la restricción los establecimientos comerciales relacionados con la distribución de combustibles, alojamiento, medicamentos y despacho de productos a domicilio.
Esto a llevado a muchos a pensar que va pasar con la gente que sale de sus trabajos, ni pensar las colas que se van a formar.
Hoy pude dar una vuelta más extensa continuamos con las molestias en el pie tras la caída y algo resfriado, pero optimista no queda nada más que hacer.