sábado, febrero 02, 2013

Apuntes de una noche de fiesta


A las 22: 15 horas llegue al Barra Bass entre calle  Benavente esquina O´higgins en Puerto Montt se habían producido un cambio estructural en el local, existía dos puertas de entrada y el primer piso se había habilitado con una barra que desde temprano recibía a los primeros clientes.
En el segundo piso ya sonaban la música para la nueva fiesta Rocknrolla denominada  "SON OF A BEACH"!!!., en un rincón ya estaban dos chicas con pinta de miss chile, conversando, enviando mensajes de textos, yo en medio de la pista en mi mundo comenzaba a bailar para probar el piso, acomodar bien las zapatillas para la larga jornada de danza.
El público empezó a llegar a las 22:46 horas, con un repunte sostenido a las 00:12 horas. En ese instante ya había un grupo prendido bailando, otros que parecían a ver venido de un cumpleaños tomándose fotos y en el escenario el DJ mezclando música para ir subiendo las pulsaciones en el ritmo.
A las 01: 45 horas tomaba impulso  con el “Ready For The Floor” de la inteligente banda Hot Chip.  A un lado una joven morena de rostro de porcelana con tatuajes bien marcado le pegaba una serie de cachetadas a su pololo, daban algunos pasos muy aletargados, después de haber bebido intensamente en su relación de odio y amor eran criaturas que se devoraban en su burbuja que flotaba en la masa que saltaba con la versión notable de Orgy del “Blue Monday “de New orden.
Miraba el reloj 02: 25 horas, escucho el “rock the casbah” de The Clash cantando todo el tema. Otro cerca del escenario empieza a tomar fotos a su esbelta pareja  que empieza a modelar mirando fija a la cámara del celular.
Tomo un descanso son las 03:00 horas.  Una joven  parada cerca de la salida, mira hacia la pista improvisada. Ella me dice que busca algo, pasara toda la noche así, siguiendo a su sombra imaginada.
04:45 horas termina la fiesta con la melodía de “Where is my Mind”  de Pixies. Tomo una pausa y me despido de los conocidos.
05:01 la luz de la ciudad se disipa en las aguas del seno de Reloncavi. Es la última imagen de esta madrugada, arrastrándome a los sueños, clavo suspiros a la imaginación para despedir un día.