miércoles, octubre 06, 2010

Con normalidad se desarrollo marcha en solidaridad con presos politicos mapuches


Pasadas las 18 horas en el centro de Puerto Montt se desarrollo en completa normalidad una marcha en solidaridad con los presos politicos mapuches que aún se mantienen movilizados en el penal de Angol, Victoria, Cholchol y Temuco.
Por cerca de dos horas se desplazaron por diversas arterias de la ciudad, lanzando consignas en apoyo de la causa mapuche, siendo unos 50 manifestantes que participaron en esta nueva movilización.

Grave descompensación de comunero en huelga de hambre mapuche en Puerto Montt


Un grave descompensación sufrio Diego Montiel Paillán comunero mapuche huilliche que lleva 10 días en huelga de hambre en la sede de la CUT en Puerto Montt de calle Serena. Cuando se disponia a marchar en una nueva marcha en favor a los presos politicos mapuches que aún mantienen la huelga de hambre a poco andar sufrió este malestar de salud.
En este video se puede apreciar al comunero dirigente de la comunidad Rupalafken, cercana a la localidad de Hornopirén, y en las declaraciones Adan Marileo, dirigente de la comunidad indígena Alerce entrega más detalles de estos dramaticos hechos que estan en desarrollo en estos momentos en el sur de Chile.