sábado, octubre 18, 2008

Informe Onemi sobre el incendio en Chaitén


ONEMI acaba de publicar esta noche un informe sobre los ultimos acontecimientos en Chaitén este es su relación:
"Incendio estructural afecta desde las 17:30 horas a un hogar de ancianos, una hostería y dos locales comerciales en la comuna de Chaitén. Todos ellos deshabitados.

Personal técnico en terreno implementó cortafuegos con ceniza existente en el lugar para evitar la propagación del siniestro, simultáneamente, bomberos ha realizado movimientos de estructuras para evitar que el incendio afecte a una bodega cercana.

Trabajan en el lugar, Bomberos de Santa Lucía, Carabineros del Retén El Amarillo, patrulla del Ejército con camión aljibe de Santa Lucía, Personal de lV División del Ejército con asiento en Las Juntas y Bomberos de Las Juntas en apoyo a las labores de control y extinción.
Se desconocen las causas de este incendio estructural".
www.onemi.cl

Ultimo informe sobre el incendio de Chaitén


A las 21 horas la situación del incendio en Chaitén estaria más controlado. Hasta el momento el Hogar de ancianos Federico Ozanam y la casa del concejal Raúl Hernández han sido arrasada por las llamas. Carabineros y vialidad hicieron un cortafuego para controlar el fuego y llegaron camiones aljibes desde Villa Santa Lucia que estan trabajando en el sector. Esta situación reiteremos se suma a la actividad del volcán Chaitén que desde hace cinco meses continua su ciclo eruptivo que a provocado grandes trastornos en el area.
Imagen: www.aipchile.cl


El incendio de Chaitén avanza


Chaitén a esta Hora
El incendio de Chaitén sigue descontrolado a están horas de la tarde 1930 horas. Las llamas has destruido el Hogar de Ancianos Federico Ozanam y la casa del concejal de la UDI, Raúl Hernández, amenazando el fuego otras viviendas cercanas.
En Chaitén producto de la erupción del volcán del mismo nombre iniciada el 2 de mayo del presente año no tiene Cuerpo de Bomberos, o implementos básicos para combatir tales emergencias y la poca gente que se encuentra en el sector ven con impotencia esta catastrofe empleando medios rusticos para palear en algo el fuego apoyado por personal militar y carabineros que cuidan la zona .
Actualmente avanzan hacia Chaitén carros bombas desde Villa Santa Lucia y Futaleufu que estan a más de 2 horas de la población afectada por el siniestro.
Noticia en desarrollo...
Imagen: aipchile.cl

Más antecedentes del incendio de Chaitén

Chaitén a esta hora
El incendio que afecta a Chaitén a esta hora de la tarde 18:00 horas ya afecta a una manzana completa, de las casas que no se habian visto tan afectado por la erupción del volcán Chaitén y la inundación que sacudio a este pueblo desde el 2 de mayo del presente año. Las llamas han consumió un Hogar de Ancianos y la mitad de una casa vecina. Se desconoce el origen del fuego, actualmente el pueblo no cuenta con servicio electrico ni gas.
La gente que se encuentra en el sector esta buscando la forma de controlar el fuego. Se acaba ubicar una motobomba para conbatir el fuego. Esta trabajando personal de ejercito y carabinero.
noticia en desarrollo.......
Imagen: www.aipchile.cl

Urgente: dantesco incendio en Chaitén

En esta imagen se ve la fumarola que las llamas del incendio de chaitén que se alza a esta hora en este pueblo
Pasado las 16: 30 horas comenzo un gran incendio en Chaitén. Preliminarmente se a informado desde la zona que la estructura del hogar de ancianos que se encuentra cerca de la plaza de este pueblo a sido consumido, mientra el fuego se a desplazado a construcciones aledañas.
Recordemos que todavia la zona vive en alerta por la continuación de la erupción del volcán Chaitén y en la población no ahi grifos , ni bomberos, ni agua potable para combatir esta emergencia.
Noticia en desarrollo...
Imagengentileza: aipchile.cl

Novedades del festival de jazz


Este es el afiche del V festival de jazz


El V festival de jazz de Puerto Montt se viene con todo el 6,7 y 8 de noviembre a la confirmación de la presencia de artistas tan relevantes como Alberto Cumplido destacado guitarrista que se presentara junto a Quarto Mundo, Jazzimodo un cuarteto de cuerdas liderado por la cantante Paz Court y el cuarteto del brillante trompetista Cristian Cuturrufo nos permitiran dar un viaje por estilos tan variados que van desde el jazz fussión latinoamericano, electro jazz y hard bop.

Lanzamiento de pagina web

Esta semana también se a lanzado al ciberespacio para los que quieren seguir desde ya todas las novedades del festival de jazz la pagina web : www.festijazz.cl donde tendra toda la información y lo ultimo sobre este evento que se viene a nuestra ciudad.