sábado, febrero 16, 2013

La noche del II aniversario



A medianoche salí del recinto arena Puerto Montt, en el que estaba desarrollándose la II jornada del festival sentado frente al mar, en el cual  se presentaban ante 5 mil personas las bandas nacionales; Sinergia, Juana Fe y Los Bunkers rumbo al centro hasta  el Pilares Pub donde ya estaba partiendo la nueva fiesta  Rockanrolla enmarcada en el segundo aniversario desde el inicio de esta propuesta.
En la entrada felicite  a Rudo Kat parte de la organización de este evento,  que había sido padre ese mismo día de un nuevo hijo Gustavo, después baje las escaleras del local y me senté un rato en la barra a conversar con una bella amiga de temas mundanos para suavemente deslizarme a la pista para bailar el “'Fluorescent Adolescent” del  2007 de Arctic Monkeys .
Después me senté un rato hable con una joven que estaba aburrida ya que había llegado sola a la fiesta, conversamos un poco de lo difícil que es reconocer la soledad, ese manto de distancia que cubre las miradas cuando las palabras no basta para comunicar todo lo deseado.
La fiesta comenzó a prenderse a las 2: 40 horas. A esa hora llegaba todo el publico que se había quedado en arena Puerto Montt viendo la hora y media de show de los Bunkers.
Bailaba con entusiasmo los ritmos más electrónicos, los pulsos secos y continuos lanzados por el dj clavando mi mirada en la masa, en el impacto de las luces que atravesaban el lugar y los vidrios de alguna botella rota que estaba dispersa en el suelo.
Pasada las tres de la mañana, hubo un alto, todos cantamos el cumpleaños feliz de las Rockanrolla. Imágenes del recuerdo se me venían por un par de segundo de todos aquellos que pasaron en algún momento por esta fiestas desde el ya mítico 12 de febrero del 2011 en Mata verde 80 cuando empezó todo.
  Quizás lo que siempre quedara en esta noche, no es la evasión de lo que uno es, sino simplemente la voluntad de aceptar la vida como un baile con sus alto y bajos dándolo todo por escribir la voluntad en el tiempo que se desliza entre el cielo austral.