lunes, julio 16, 2012

Pausa en la pasión


Domingo 15 de julio. Todavía queda algo del fin de semana. En el pub Luna Roja de Puerto Montt pasada las 11 de la noche Rock N' Rolla party express esta en marcha. Suena el tema “Fluorescent Adolescent” de la banda inglesa Arctic Monkeys del 2007. Converso con una pareja oriunda de Chaitén, el un hombre con una mirada cansada y ella hablando de sus sueños literarios y como el tiempo, el maldito tiempo, devoraba por el trabajo y su hijo no le daba ese momento necesario para leer y escribir. Pero estaban aquí para un alto necesario, el instante para decir lo justo y mirarse sacudiendo sombra y buscando luces en sus gesto.

 En otra esquina miraba como moria el deseo entre dos adolecentes. Caminando con sus demonios las caricaturas desasían sus recuerdos inolvidables en palabras venenosas que eran ocultadas a la multitud por el sonido de los parlantes.

 Una morena de exquisita silueta estaba en un rincón sentada con sus labios de terciopelo con una mirada ausente. Vestida de negro parecía una vampireza que sacudía la imaginación disuelta en la pista en sus contradicciones.

 Seis de la mañana. La fiesta termina dejando las ultimas palabras sinceras al amanecer. Cada paso es un ayer, lo sueños una reflexión y la vida un sentir puro embriagado en la ilusión.