viernes, agosto 20, 2010

Los Tres y Francisca Valenzuela el 5 de septiembre en Puerto Montt




Los Tres  y Francisca Valenzuela  estaran  en la Gran Fiesta de la Cultura que se realizará el domingo 05 de Septiembre del 2010, en Arena Puerto Montt; organiza el Ministro de cultura quién anunció una mega fiesta bicentenario.

El evento es de carácter gratuito y se realizará en arena  Puerto Montt , la cantidad de publico aproximado son 7.500 personas. El espacio se ocupará completo ( 7.500 personas)  y  abran  puesto artesanales, exposiciones,  teatro entre otras expresiones artisticas.

Entrevista al destacado Arqueólogo Lautaro Nuñez

Con motivo de la VII convención nacional de cultura tuvimos la oportunidad de conversar con Lautaro Nuñez este arqueólogo chileno, Premio Nacional de Historia 2002, a trabajando en el Norte Grande de Chile, realizado numerosas investigaciones sobre arqueología, antropología e historiografía de Chile y América relacionados con los movimientos de pueblos precolombinos en el territorio nacional. Con el hablamos además de esta convención nacional de cultura sobre los caminos que esta tomando sus estudios en esta materia y para donde va su disciplina en nuestro país.

Comenzo la VII convención nacional de cultura en Puerto Montt

Esta mañana en la casa del arte Diego Rivera el Ministro y Presidente del Consejo de La Cultura y Las Artes, Luciano Cruz-Coke, rindio su primera Cuenta Pública como parte de las actividades de la VII Convención Nacional de La Cultura.


En la ceremonia se hizo un breve homenaje por el sensible fallecimiento del cineasta nacional Claudio Sapiaín.




Un hito simbolico que marco la jornada fue la presentación después de 6 años de la banda BORDEMAR en la casa del arteDIego Rivera, que deleito al publico con sus clasicos temas como se aprecia en el video.




En la oportunidad tuvimos la oasión de conversar con el empresario Carlos Cardoen que entrego sus apreciaciones sobre la realización de la VII Convención Nacional de La Cultura en la zona.

Un emotivo adios al cineasta Claudio Sapiaín se vivio esta mañana en Puerto Montt

Con emoción entre familiares, amigos, artistas, academicos y estudiantes se vivio en el aula magna de la Universidad de los Lagos sede Puerto Montt en calle Serena la despedida al cineasta Claudio Sapiaín entre los asistentes a este ultimo homenaje llego el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke que entrego unas sentidas palabras en la oportunidad como se aprecian en las imagenes.





Después pasado el mediodia entre aplausos y lagrimas se procedio a decir el adios a este maestro del cine en su viaje final.




Posteriormente los reconocidos artistas nacionales Boris Quercia y Gregory Cohen nos entregan sus impresiones sobre el legado que deja este cineasta latinoamericano.