sábado, mayo 03, 2008

Mario Cárdenas: palabra de un poeta popular


En el entorno del XXIII versión del Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Puerto Montt, nos encontramos con el conocido poeta popular de Puerto Montt Mario Cárdenas. Personaje de mil historias que desde 1980 ayudo a la costrucción de ese lindo proyecto llamado arcoiris de poesia donde ha sido protagonista de muchas veladas de canto y verso libre. Mario ha sido mucho más un creador que le ha dado nombre a los signos tenues de la noche puertomontina, un testimonio de la historia humana de esta ciudad.Su trabajo lo ha llevado a compartir escenario con artistas de la talla de Pedro y Jorge Yánez, Inti illimani, Rene Inostroza, Víctor Heredia, Los Chalchaleros, y Eduardo Peralta, entre muchos otros. Ahora este año por fin saca un CD “Décimas de amor y de Vida” y que recopila parte de su obra.
http://www.youtube.com/watch?v=_yHRUaPzBR4

Jorge Yañez en Puerto Montt



Con motivo del Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Puerto Montt el popular musico, payador, folklorista y actor Jorge Yañez hizo una serie de declaraciones en su paso en Puerto Montt. Recordado por su personaje de " Manuel Rodriguez" en la decada de 1970 y su inolvidable vals chilote " El gorro de lana" sigue manteniendo una carrera activa siendo un patrimonio vivo de nuestra cultura nacional.
http://www.youtube.com/watch?v=TCnFEXauuUk

Alcalde de Puerto Montt habla de evacuados de Chaitén


El alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros habla el 2 de mayo del 2008 a las 10:30 de la noche sobre el operativo para albergar a los que llegan de Chaitén huyendo de la erupción del volcán Chaitén.
http://www.youtube.com/watch?v=QYtK_3OT4yg

La columna de Humo aún se ve



Esta mañana de sabado los habitantes de Puerto Montt han seguido viendo la presencia de la columna de humo del Volcán Chaitén, que desde la costanera y en el sector alto de la ciudad se alza como un testimonio del impresionante fenomeno que azota a la comuna de Chaitén.

Despacho con la llegada de los evacuados desde Chaitén


Despacho desde el terminal de trasbordadores de Puerto Montt a la llegada de los evacuados de la erupción del volcán Chaitén a medianoche del 3 de mayo del 2008.
http://www.youtube.com/watch?v=BbEJcyx6J64

operativo evacuados del volcán chaitén en Puerto Montt


El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras, explica el operativo para recibir a los evacuados de Chaitén que se a inplementado en Puerto Montt, medianoche del 3 de mayo 2008 terminal de trasbordadores de Puerto Montt.

Jose Goñi habla de erupción volcán Chaitén


El ministro de defensa de Chile José Goñi habla sobre la Erupción del volcán Chaitén a la medianoche del 3 de mayo del 2008 al arribo de los evacuados de la erupción que llegan al terminal de trasbordadores de Puerto Montt.
http://www.youtube.com/watch?v=6Mv2nreZnbg

relato de sobreviviente de erupción de volcán Chaitén


Ivon Toledo sobreviviente de la erupción del volcan Chaitén relata el viernes 2 de mayo del 2008 cerca de la medianoche al arribar al terminal de trasbordadores de Puerto Montt desde la nave evangelista lo que sucede en el pueblo de Chaitén , sur de Chile con este hecho eruptivo.
http://www.youtube.com/watch?v=OGb0tCpHBW0

La llegada de los evacuados de Chaitén



Arribo de pobladores de Chaitén que huyen de la erupción del Volcán Chaitén 2 de mayo 2008 11:45 horas