miércoles, diciembre 29, 2010

El escritor de Futaleufu Guido Retamal presento su nueva obra esta tarde en Puerto Montt

Pasadas las 19: 30 horas se presento en el 2 piso del centro cultural El Balcon de calle egaña en el centro de Puerto Montt el libro " Cuentos desde el baúl" del escritor Guido Retamal. Esta obra son un conjuntos de cuentos que rescatan en su mayoria el paisaje cultural de Futaleufu.



 En la emotiva presentación, que fue acompañado por amigos y medios,  el autor destaco la necesidad de preservar las tradiciones y memorias de esta parte del país. También es destacable en esta obra el trabajo de ilustración de Ernesto Reyes.
Guido Retamal es  oriundo de Futaleufú, nacido en 1958. Su carrera literaria comienza con el III Lugar Nivel Nacional del Concurso de cuentos "Mi Vida y mi Trabajo 2004" con el cuento, "Una Singular Ambulancia", que trata sobre la vida  de la Primera Matrona Profesional llegada a Futaleufú en la década de los años 50.


El 2007, salen a la luz, dos obras literarias de su autoria: "Desde la memoria al Corazon" y "Colonos en la huella del Futa".  

Charla de dos mineros rescatados en la mina San José se hara en Puerto Montt

Omar Reygadas y Mario Sepúlveda, dos de los mineros rescatados de la mina San José, realizarán el viernes 7 de enero de 2011, a las 19:30 horas, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, una charla dirigida a jóvenes estudiantes de la Región de los Lagos.

cápsula Fenix 2
En La charla “Atrapados con salida. Tú puedes" ,Sepúlveda y Reygadas compartirán su experiencia. En esta oportunidad también participará el doctor Jean Romagnoli, médico de la Asociación Chilena de Seguridad, quien estuvo a cargo de la salud de los 33 mineros mientras éstos permanecían atrapados a 700 metros de profundidad.