domingo, septiembre 20, 2015

La huella borrosa que se va








  
  Las suaves olas oscuras golpean la costa hacia el  balneario de Pelluco,  mientras voy en un taxi escuchando a pasajeros embriagados en sus laberintos, balbuceando frases sin sentidos.
  23: 15 horas. Es sábado 19 de septiembre del 2015 llego a mi destino. En la calle veo a la luna a la distancia, el viento recorre las puntas del seno de Reloncavi y las embarcaciones son puntos de luz que flotan en las aguas.
Entro al centro cultural  sala Stage, llegando a la pista donde se haría un evento de música electrónica en el contexto de un cumpleaño. Rápidamente se estaban instalando los equipos y las luces.
A medianoche todo está a punto. Comienza a sonar el set dj Christian Alvarez, con un claro perfil tecno, un puro deslizar de una secuencia cómoda para ir moviéndose y conectarse al ritmo.
  Se me vienen instantes de  recuerdos al escuchar a este dj, cuando iba a verlo como el 2012 a la pista electrónica de una discoteque cercana a este lugar la del Taytao, donde llegaron exponentes nacionales e internacionales de este tipo de música, haciéndose jornadas memorables.
 Cerca de las 2 de la mañana la fiesta ya esta andando con gran presencia de público, a sonado el dj Ivo Castillo de Temuco, me muevo con fluidez, dejando que el sonido envuelva, en una esquina el festejado de la jornada recibe saludos, un buen ambiente para seguir avanzando en la madrugada.
Poco después cruzo mi mirada con una tenue ilusión que acaricia mi silencio con su sonrisa, dos movimientos, un giro y se va siguiendo a sus inquietas compañías en sus juegos mentales.
Es momento de seguir avanzando. Vuelvo a Puerto Montt. Camino por la ruta oscura tomando calle Egaña para entrar un rato al Nogal Bar donde el dj Basic Velasquez ( Christian Parancan )  toca una selecta selección de temas electrónicos, converso por un rato con una persona conocida que no había visto hace tiempo, el pasado vuelve con historias borrosas, con personas que toman su rumbo, marcan su territorio o simplemente se pierden para desaparecer en los olvidos de la memoria.
Llega al amanecer no en un sueño, en un sol intenso que vibra en cada pestañeo con una invitación a dejar la huella borrosa que se va.

20 de septiembre 2015.