miércoles, julio 23, 2014

El martes tiene sentido

    Cerca de las 22 hrs llego a Vander Bar en calle Rengifo 923 en Puerto Montt que estaba abierto especialmente para esta ocasión por el lanzamiento de Play Gestion Audiovisual un proyecto empresarial dedicado en general a la producción de eventos, la cual iniciaría oficialmente sus actividades  con una muestra de dj locales de distintas sensibilidades musicales.
   Martes un día de lo posible, la lucha por buscar espacios  es una constante para los que hacer y tocan estas tierras invadida de sonido seco del metal y la basura comercial discotequera.
 Tomo un respiro, escucho en la previa al evento algo de New Order, los primeros pasos salen. En el escenario dispuesto para la ocasión converso con los dj.
 A las 23 hrs  Ricardo Hellwig empieza tomando impulso en el ritmo,  mientras en el local se aprecia publico ocasional, después de algo de Daft Punk con un remix del ya ultra tocado y retocado Get Lucky, se sueltan los acordes para entrar a toques de elegancia y dejar el espacio a Basic Velásquez ( Christian Parancan) que gracias a un  nu-disco de limpia ejecución, podía permitir  una entrada a la madrugada con un sentimiento de estar viviendo un gran instante,  mientras el público llegaba para conversar de la cotidianidad.
En el exterior las primeras gotas coqueteaban en el cielo,  Mariano Laffabrick tocaba  un Techno prendido para jugar con otros estilos,  ya a esa hora llego un team  de modelos estilizadas para promocionar una bebida energetizante.
La música  continuaba tomando impulso,  bailaba un poco, conversando algunas palabras sueltas con los que pasaban por el lugar siguiendo las líneas de los juegos de luces, entre tanto la líder del Team  ordenaba a su grupo, todo coreografiado, paso a paso, en el centro el producto, era como un escenario superpuesto un mundo paralelo, la del team con sus distintas identidades; la misteriosa, la curiosa, simpática y disciplinada en su rol.
El resto de los que bailábamos en el lugar,  entre militantes fanáticos de ese ritmo y los noctámbulos,  mirábamos al  dj inmerso en su trabajo de laboratorio para sacar una masa sonora que golpeara cada  rincón del lugar.
Pasada las 00:02 hrs Wave ( Pablo Coñuacar) va cerrando la noche.  Se van bajando los decibeles, la lluvia va acompañando mis pasos por el dormido centro de la ciudad, un ritmo intenso se abre a mi corazón, el que está vigente cada segundo en busca de nuevas posibilidades.

23 de julio 2014