sábado, febrero 27, 2010

Un fuerte temblor sacudio a Puerto Montt en horas de la madrugada

Villa las industrias a las 6 de la mañana sin luz después del sismo que sacudio a Puerto Montt

A las 3: 30 horas se produjo un fuerte temblor en la ciudad de Puerto Montt. Su intensidad fue de 5 grados en la escala de Mercalli, según las Direccion Regional de ONEMI.

El sismo duro cerca de un minuto y medio. Presentando un movimiento ondulante que fue aumentando gradualmente al pasar el tiempo, no registrándose ruidos subterráneos. En el transcurso de la madrugada por lo menos se a producido más de una replica del temblor.

En la infraestructura de la ciudad se produjeron corte de luz generalizado, corte en la señal de radio, televisión, Internet y celulares que con el correr las horas lentamente se han ido restableciendo.

Después de producido el temblor se registraron en la calles céntricas de Puerto Montt se presentaron algunas escenas de pánico, donde hubo desmayos y temor por la desinformación de lo que pasaba y el temor a que se produjera un tsunami en la zona costera.

La carencia de locomoción colectiva hizo que la gente deambulaba, sin saber a donde ir. En los locales nocturnos, el personal de cada uno de los recintos procedió a desalojar ordenadamente cada lugar.

Desde el momento mismo del temblor personal de bomberos y carabineros estuvieron realizando un operativo de emergencia que hasta el momento a resultado en que en la zona no se presenten victimas que lamentar.

Por el momento en Puerto Montt se vive una gran expectación, la población monitorea las información de lo que esta pasando en la zona central donde se produjo el terremoto y las autoridades están tomando las primeras medidas para ayudar a la región afectada.