domingo, noviembre 15, 2015

Geografía en el subterráneo








23: 05 horas del 14 de noviembre del 2015 en el bar subte underground en el centro de Puerto Montt. Desde hace un par de minutos estoy en el local. En la barra, esa extensión donde la palabra  es un murmullo, una frase entre el juego de la oferta y la demanda del licor endulzante de un viaje nocturno paso los minutos mientras los dj conectan los cables finales y hacen los últimos retoques de los set en el escenario para lanzarse de lleno a medianoche con la escalada sonora.
 Una buena cantidad de público ha llegado a esta hora. Atrás se cuentan unos asientos, después un par de mesas que llegan bien próximas a los diversos parlantes. Las parejas se pierden en sus pasiones, los amigos conversan algo pasajero, mientras viajan en intervalos por WhatsApp y otras redes sociales.
00: 10 horas un par de pasos entrego al ritmo del dj Mariano Lafabrick, las vueltas para saludos y simplemente escuchar, nada más.
Pasado la 1 de la madrugada el dj Matias delgado ( Isabel) con house sometido a intervalos fuertes de percusión hacían un enganche ideal para pasar el tiempo en una fragmentación de secuencias que escalaban y sumaban a más parejas al baile.
03:00 horas suena Johann Rehbein. Bailo con más intensidad, subiendo al climax de la fiesta de música electrónica zero, mirando la dulce mirada de una maravilla que florece en su enigma, no importa si estas en grupo, amando en el delirio a la carne de la utopía y en la soledad de la única posibilidad sostenible la música. Todo pasa.
Una tierna belleza me dice que esta de cumpleaño, le digo que disfrute, el tiempo es lo valioso. Un universitario me pregunta insistentemente sobre el significado de la geografía, quizás sea eso, el  todo que está aquí y  aquello más allá,  la naturaleza que respira y triunfa cada vez que al salir se hace inmensidad al caminar por el seno de Reloncavi hasta el amanecer.

15 de noviembre del 2015.