domingo, diciembre 20, 2020

Diario de una pandemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

 20 de diciembre del 2020

Ayer la Municipalidad de Puerto Montt junto con su alcalde Gervoy Paredes  ya en campaña para las próximas elecciones municipales del 11 de abril del 2021 donde va por la reelección siguieron con el circo en plena pandemia con la segunda ola del COVID-19 entrando en la zona,  una nueva jornada de ese penoso recorrido por diversos puntos, con el Viejito Pascuero junto a sus ayudantes, un personaje fuera de lugar en estos días trágicos y de temor en la ciudadanía que vive una condición precaria que un par de juguetitos no va a solucionar. 

El  recorrió fue por el  sector Mirasol, las principales vías de las poblaciones Bernardo O’Higgins, Juan XXIII y Parque Costanera. La actividad se enmarca en la labor del municipio que está entregando regalos a niños de 0 a 10 años, previamente inscritos por juntas de vecinos u organizaciones territoriales, como todo los años como si no pasara nada. 

Ayer en el reporte epidemiológico regional COVID-19  numero 275 La provincia de Llanquihue registró el mayor número de casos nuevos con 100, seguida por Osorno con 43, Chiloé 19, Palena 1 y de otras regiones 3.

Por comunas, Puerto Montt sumó 76 casos nuevos; seguida de Osorno con 32; Maullín con 10; Castro y Quinchao con 5; Calbuco, Frutillar, Ancud, Dalcahue con 4; Puerto Varas, Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa con 3; Fresia con 2; Llanquihue, Puqueldón, Puyehue, San Pablo y Hualaihué con 1.

Los casos activos alcanzan los 987, de ellos 568 en la provincia de Llanquihue, 158 de la provincia de Chiloé, 246 de la provincia de Osorno, 3 de la provincia de Palena y 12 de otras regiones.

Espero que las cosas no empeoren en los próximos días.