jueves, noviembre 12, 2020

Diario de una pandemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

 12 de noviembre del 2020

Ayer  de visita en la zona estuvieron las subsecretarías de Salud Pública, Paula Daza y de Prevención del Delito, Katherine Martorell que se juntaron con los alcaldes de las 9 comunas que aún continúan en cuarentena en la Región de Los Lagos en dependencias de la Intendencia.

A esa hora en las calles céntricas de Puerto Montt se realizó una manifestación convocada por la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Puerto Montt, a la cual se han agregaron otros 18 gremios, en reclamo por la larga cuarentena que se extiende por más de tres meses en la comuna, lo cual ha repercutido en sus actividades económicas y laborales.

La actividad denominada “Todos necesitamos trabajar” fue una caravana de vehículos que se reunió en dos puntos: Angelmó y Quinta Zona Naval para partir al centro de la ciudad llegando autos particulares, taxis colectivos y microbuses, los que sumaron más de 500 vehículos.

Vamos a ver si todas estas movilizaciones, más las presiones de la municipalidad pueden terminar con esta mortificación que es la cuarentena.