viernes, octubre 23, 2020

Diario de una pandemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt


23 de octubre del 2020

Desde este sábado 24 de octubre, a las 05 horas, la comuna de Calbuco retrocede a Fase 2, Transición, lo que significa que se instituirá prohibición de desplazamiento los fines de semana y feriados. Esto lo dio a conocer pasada el mediodía el intendente Harry Jürgensen y la seremi (s) de Salud, Marcela Cárdenas, quienes siguieron con el llamado a comunidad a respetar las medidas de autocuidado y a evitar los desplazamientos innecesarios, o sea la culpa es de la gente y no de las autoridades en relación a la fiscalización de empresas.

Por otro lado las comunas de Puerto Montt, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Purranque y Chonchi, mantienen la condición de cuarentena total, mientras que Maullín se mantiene en Fase 2.

Hoy en la mañana comenzó otro día de locuras para hacer compras de emergencia, por eso a partir sacando el permiso temporal, después salir corriendo al centro por el tiempo disponible para ir a  todo los puntos que había que andar.

Pésimo a la altura de presidente Ibáñez donde hacen mejoras en el puente me caí, buscando donde cruzar. Se me rompieron los guantes, se cayó mi bolsa, el dolor en las manos era intenso, pero a seguir no más.

Después a los trámites anduvieron bien, lamentando el cierre de las librerías que es el espacio de libertad necesario.

Espero que todo esto acabe pronto.