miércoles, diciembre 13, 2017

7 países abiertos en un soplo del caminante en búsqueda parte XII

23 de septiembre del 2017
La gloria está en la luz











Ruinas.
Es algo que me sigue impresionando esta tarde al andar por lo que aún se preserva de la gran Roma imperial, desde la columna de Trajano hasta el coliseo, me voy encontrando con rastros de lo que fue.
Una potencia, que ya no está.
Mientras los turistas toman sus fotos frente al foro avanzo, voy entendiendo como estructuras de distintos tiempo se súper ponen es el paso del tiempo.
No se puede dejar de olvidar que la edad media fue devastadora para la ciudad, disminuyo su población abruptamente de un millón en la época imperial a menos de 25 mil entre el siglo VIII y IX, sumado al saqueo de las construcciones clásicas que se usaban como canteras.
Disfruto  el bello día hasta llegar al monumento nacional a Víctor Manuel II conociendo un poco la historia contemporánea de Italia desde su reunificación, más una exposición temporal  Anna Magnani una de las glorias del neorrealismo italiano.
Tomo un taxi al finalizar la tarde escuchando al conductor con un italiano enredado  criticar al Papa y al transito, yo solo miro hacia la ruta hasta llegar al hotel para cerrar el intenso día.