martes, febrero 17, 2015

El origen del pulso




































El sonido no es solo poder, también memoria eso me lo recordó el dj Joseph Alexander Psicoactivo al entrar al Balcón restobar en calle Egaña en Puerto Montt. Las 23: 05 hrs dice el reloj del sábado 7 de febrero del 2015. El trance suena puro, con mucha atmosfera, es melancolía, un desgarro, donde el peso del tiempo desdibuja las distancia para adentrarse en los profundos sentimientos, que son historias de pasos certeros y errados, que constituyen este soplo vital, hecho de un ritmo que se desliza en mi cabeza que se mueve, mientras a cada pestañeo aparecen figuritas que es el publico que de a poco llega al lugar.
El pulso se desliza suavemente desencadenando otros ritmos con dj Lazcano con elemento más hip hop y trap con varias capas sonoras con una tendencia a ser más de construir una sensación de extensión espacial, mientras las graficas se deslizan con figuras que se deshacen en otras con sus colores intensos, mientras el volumen sube golpeando en la madera haciendo un eco que revota en la construcción.
Mariano Laffabrick entraba en  la madrugada con una selección más tecno house que impulsa a sacar algunos pasos mientras los que llegar al recinto circulan conversando con los conocidos de los rituales de la cotidianidad.
Cerca de las 4 de la mañana la fiesta llega a su clímax sonoro con Johann Rehbein con una selección más electro, pocos bailan, no importa, la música queda en este viaje permanente.


8 de febrero del 2015