martes, octubre 26, 2010

Con desalojo termina toma de las obras de construcción del nuevo hospital de Puerto Montt

A partir de las 2: 30 de la madrugada comenzó la toma de las obras del nuevo hospital de Puerto Montt en el sector de Chin Chin. Cerca de 200 trabajadores protestaron exigiendo más seguridad laboral y mejoras en las condiciones de higiene.
Este es el análisis del dirigente de los manifestantes de estos hechos.

Desde temprano concurrió un importante contingente de carabineros que estableció un perímetro de seguridad en el sector.
Entre tanto en la intendencia de la Región de los Lagos, la primera autoridad de la zona, Juan Sebastián Montes manifestó su opinión ante tales acontecimientos.


En las obras del nuevo hospital de Puerto Montt concurrieron autoridades de la salud y de la Gobernación de la provincia de Llanquihue para dialogar con los manifestantes.
A partir de las 16 horas carabineros inicio un operativo de desalojó cuando termino una mesa dialogo con las autoridades. Después de detener un primer grupo de trabajadores, otros subieron a 3 gruas pluma a gran altura generando momentos de intensa agitación. Al final personal del GOPE de carabineros llego, logrando pacíficamente bajar los manifestantes como se ve en las imagenes.


En total fueron detenidos 28 personas. Esta son alguna de sus declaraciones al momento de su detención.