sábado, julio 31, 2010

Se publican ganadores de Fondos de cultura


Hoy se entregaron  la nómina con los nuevos proyectos que recibieron el financiamiento de los Fondos de Cultura ( FONDART) , en esta ocasión totalizó 18 proyectos ganadores en la Región de Los Lagos que suman 116.230.788. Entre los proyectos destacan en la zona  iniciativas como un archivo virtual para la investigación y difusión de la historia de Claudio Andrés Rojas Monsalves, Sintonia cultural, una franja radial para la difusión de la cultura de el Arzobispado de Puerto Montt y Historia Gráfica de dos decadas 1960-1979 de Rubens en Puerto Montt de la corporación cultural de Puerto Montt.
Junto con la entrega de los ganadores en sus diferentes áreas el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke anunció importantes cambios que se producirán en la entrega de los fondos, como   una fecha única para todos los concursos de proyectos, lo que permitirá conocer con exactitud la apertura y cierre de todos los fondos, con el objeto de aprovechar de mejor manera los recursos disponibles para promoverlos masivamente. Esto implica adelantar la convocatoria de postulación del 2011 a septiembre de este año, para permitir que la planificación de los proyectos coincida con el año calendario.

Para revisar la nómina con los proyectos ganadores visitar: http://www.consejodelacultura.cl/fondosdecultura/fondoscultura/Consejo_de_la_Cultura_-_Portada.html