sábado, abril 03, 2010

Las campañas en ayuda a las zonas afectadas por el terremoto continuan

En Puerto Montt continua las muestras de solidaridad a favor de las zona central afectadas por el terremoto del 27 de febrero. A fines de marzo arribo una comitiva con cajas con víveres, agua y enceres de aseo, reunidas en una serie de fiestas realizadas en el restobar Comida y Sabor de Copiapó 33 hacia principalmente Talcahuano y Concepción.


Dramática situación en Talcahuano

Deva Arriaza coordinadora de esta iniciativa entrego a este medio un estremecedor relato de lo que se vive en la zona siniestrada, en especial lo que ocurre en Talcahuano.las sardinas están pegadas a las murallas, el olor a putrefacción entre excremento, y olor a pescado es asqueroso, no se puede respirar, hay unas moscas grandes, verdes, que debe ser por la misma putrefacción. Las calles, la mitad están llena de basura, se nota que han arreglado toda la parte eléctrica en cambio las cañerías la están arreglando por zona, pero las calles la gente no tiene comida, ni agua, no le ha llegado la ayuda de las casas que supuesta mente iban a llegar, no a llegado nada de eso, por otro lado ahí mucha gente enferma, con sarna, con piojos”. Respecto a Concepción aunque presenta cortes de agua cada una hora. Toda el perímetro que se vio afectado por el terremoto presenta además de los problemas de infraestructura, la población tiene miedo por las continuas replicas, junto con una incipiente cesantía que azota a esta región.



Queda claro que la zona afectada por el terremoto aún presenta graves problemas que no deben ser olvidados por la comunidad nacional.

Fotos gentileza: Juan Pablo.