viernes, marzo 20, 2009

Abuelitos de Chaitén forman “Club del Adulto Mayor”


Un grupo de 25 adultos mayores desplazados de Chaitén, logró hacer realidad su sueño de crear una organización que los agrupe y les permita enfrentar de mejor manera los difíciles momentos que han debido vivir tras la erupción del volcán Chaitén.

El Club de Adultos Mayores “Renacer de Chaitén”, surgido de las reuniones que cada semana efectuaba un equipo sicosocial del Servicio de Salud Reloncaví con los adultos mayores que permanecen desplazados en Puerto Montt, acudió hoy a una céntrica notaría de la ciudad a realizar la tramitación necesaria para obtener la personalidad jurídica.

Tras la firma oficial, la directiva de la agrupación, se dirigió al resto de los socios para agradecer la confianza y señalar que “debemos ser un ejemplo, de que a pesar que nuestra vida no está empezando, no nos vamos a dejar morir por todo lo que ha pasado y vamos a seguir trabajando”, sostuvo la presidenta María Celinda Gallardo.

El objetivo de este club de adultos mayores, es “poder empezar a postular a proyectos que nos permitan terminar de mejor manera nuestras vidas. Lo perdimos todo, pero eso no es motivo para no pasarlo bien y hacernos compañía”, indicó la tesorera de la agrupación.

Los miembros del club de adultos mayores “Renacer de Chaitén”, hicieron un llamado a todos los abuelitos desplazados de Chaitén a que se sumen a esta iniciativa y participen de las actividades que realizarán como agrupación.
Fuente:
Delegación Presidencial para la Provincia de Palena.