jueves, febrero 19, 2009

Sobrevuelo revela situación actual del volcán Chaitén

Chaitén a las 16:37 horas
ONEMI informa que a culminado en horas de la tarde un sobrevuelo al volcán Chaitén lo que revela una fractura en el domo, sector sur, con señales de colapso, lo que mantiene el peligro en la ciudad de Chaitén. Esto es lo que informa esta institución:

"A las 15:20 horas culminó el sobrevuelo al volcán Chaitén, el que permitió observar una fractura superior a un kilómetro en el domo, sector sur, con evidentes señales de colapso, lo que constituye, en opinión del Servicio Nacional de Geología y Minería ,SERNAGEOMIN, un importante peligro para la ciudad.

Se observa gran emanación de gases y piroclastos. De producirse lluvias intensas sobre el volcán, podrían generarse aluviones de magnitud, provocando nuevos daños en la ciudad de Chaitén.

En estos momentos, el equipo que ha integrado este sobrevuelo, se encuentra reunido en la misma ciudad de Chaitén, para acceder a conclusiones que permitan decisiones inmediatas.

Especialistas de SERNAGOMIN que participan de esta misión, junto a personal de ONEMI, han sido categóricos en señalar que nadie debe permanecer en Chaitén".
Fuente: www.onemi.cl
Imagen: www. aipchile.cl