jueves, julio 17, 2008

La danza del sur se encuentra en Puerto Montt


Este jueves 17 de julio a contar de las 16:00 hrs., comenzó el I Encuentro Coreográfico Zonal Austral, en el salón costanera del Hotel Don Vicente de la ciudad de Puerto Montt.

La iniciativa busca perfeccionar a quienes se encuentran realizando la labor de coreógrafos y directores de elencos estables y compañías de las regiones de Los Rios, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La actividad, es organizada por el Área de Danza del Departamento de Creación Artística del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Dirección Regional de Los Lagos y busca crear un espacio para formación y discusión de su labor creativa entre los cultores de la danza del sur de Chile.

Los talleres estarán enfocados a dos áreas de trabajo. La primera dice relación con la entrega de herramientas propias de la gestión, y producción de actividades en el marco de la institucionalidad cultural. La segunda etapa, está referida a un aspecto más creativo y práctico de la danza a través de contenidos coreográficos y movimientos corporales.