domingo, septiembre 25, 2022

Documentos para la historia de la matanza de Pampa Irigoin el 9 de marzo de 1969

 Esta publicación titulada “Documentos para la historia de la matanza de Pampa Irigoin el 9 de marzo de 1969” reúne una serie de documentación de diverso tipo sobre este evento histórico en Puerto Montt.

Por otra parte, en este trabajo se publican por primera vez unos boletines informativos sobre estos hechos, emitidos por la CIA, la Agencia Central de Inteligencia del Gobierno Federal de Estados Unidos, que demuestra el monitoreo de estos eventos que ocurrían en el sur de Chile.

La matanza de pobladores en la Pampa Irigoin ocurrió el  domingo 9 de marzo de 1969 que produjo 11 víctimas y 56 heridos ocasionado por la violenta represión policial contra un grupo de pobladores que ocupaban desde principio de marzo de 1969 una superficie estimada a 4 hectáreas de terreno de la Pampa Irigoin, último terreno disponible en esta zona situado al costado oriente de la Carretera Panamericana y la Ampliación Manuel Rodríguez, en el perímetro correspondería actualmente Calle Magallanes, Avenida Presidente Ibañez hasta la ruta 5 Norte de esta ciudad capital de la Región de los Lagos.

Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650. En su web https://www.sotaventolibros.cl/ y sus redes sociales.  También disponible en editorialcartonerasinfilo y sus redes sociales.