viernes, octubre 02, 2020

Diario de una pandemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

 02 de octubre del 2020

Ayer la seremi de Salud, Scarlett Molt, acompañada del intendente Harry Jürgensen, informaron pasada las 14 horas que cuatro comunas de la Región de Los Lagos, retrocedían  a Fase 1 del Plan Paso a Paso, es decir, empezaban cuarentena total, a partir del sábado 3 de octubre, a las 05:00 horas. De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, las comunas que entran en confinamiento serian: Osorno, Río Negro, San Juan de la Costa y Frutillar, mientras que Puerto Montt y Maullín seguirán  en cuarentena de manera indefinida, pero evaluable cada semana. 

Por otra parte el reporte 196, correspondiente a los casos registrados hasta las 18 horas del miércoles 30 de septiembre, arrojó un total de 131 nuevos casos de covid 19, de los cuales 70 corresponden a la provincia de Llanquihue, 57 a la provincia de Osorno, Las provincias de Chiloé y Palena no registraron casos.

Hoy en la mañana me toco hacer trámite bancario para esa dinámica tuve que sacar el permiso temporal en comisariavirtual, los tiempos estuvieron bien pude hacer un par de compras en una farmacia sin problemas a eso de las 9 de la mañana se veía poco movimiento por el centro de Puerto Montt. En el consultorio Angelmo fue más el tiempo requerido para retirar medicamentos a familiares. Todo fue fluido, lástima que se veía el día ideal para viajar y hacer otras cosas.