lunes, diciembre 22, 2014

Fluir, siempre fluir


Es sábado 20 de diciembre. A las 23 horas ya comienza a llegar la gente al bar 258 en calle O'Higgins 258 en pleno centro de Puerto Montt para la 3 fiesta NU. Algo de frio hacia esta noche, procedí aprobar la improvisada pista en el patio del bar con el ritmo de Deep Sour Collective, con deep house y un poco de nu deep, para empezar esta bien, mientras disfruto las graficas en el proyector con imágenes del robot de la clásica película Metropoli de Fritz Lang de 1927.
 Después de ir un rato a la barra a conversar con amigos del ir y venir de la vida entro con todo con las remezclas de Dj kate Baldovino para bailar entre los que comienzan a ocupar el espacio  con sus historias circunscritas en su burbuja narrativa común de complicidades.
 Las palabras se disuelven en cada giro, el ritmo disco me impulsa a fluir, paso a paso al climax, a la revelación que va más alla del manto ligero del humo de cigarro, ese sonido que cruza los sentidos para ser una avalancha que mueve la voluntad hacia su camino.
 Dj Basic Velásquez entra de madrugada a tocar con sus toques funk y algo de peso de sonido urbanos que impulsa a un grupo de jóvenes hacer piruetas Break Dance que genera un circulo donde los bailarines muestran sus habilidades aerobicas, impulsando sus pies y su cuerpo al son de los mandamiento del ritmo.
 Pasada la tres de la mañana la fiesta esta prendida. El patio se va llenando, circulo cerca del escenario para recibir el impacto de un tono que me de más impulso en el movimiento en la pista.
  El dj Avel Dracul le pone con todo con sonidos más hardcore para hacer el cierre de la fiesta más intenso, cuando ya el amanecer se desliza en mi mirada que buscara cerca de las 6 de la mañana en la costanera la proximidad del día con su luz de un nuevo tiempo. 22 de diciembre del 2014