lunes, febrero 15, 2010

AMERICO en Puerto Montt

Cerca de 6.500 personas se dieron cita a partir de las 21:30 horas en el recinto arena de Puerto Montt para la presentación del cantante nacional AMERICO. Desde temprano el público procedente de distintos puntos de la región de los lagos llegaron a participar a este evento musical que duro mas de una hora y media.
Este fenomeno de la musica tropical refleja los nuevos caminos de la cultura popular, mediatizada por el mercado. El esfuerzo, la ilusión del exito puede ser parte, aunque sea en la ilusión de una canción. Aqui vemos lo que paso esta noche.


FERIA DEL DIA DE LOS ENAMORADOS

En dependencias de la casa negra de calle Egaña se efectuó en horas de la tarde del sabado la feria de Diseño Independiente, BAZART. En su cuarta versión y bajo la temática del amor, por el día de los enamorados se presentaron 16 expositores procedentes de Santiago, Concepción, Valparaíso y nuestra ciudad que mostraron una interesante selección de fotografías, vestuario, bisutería, pintura y chocolatería .

AYEKAN EN ALERCE

El sabado desde las 15 horas la comunidad indígena Pailahueque de Alerce Histórico desarrollo el tradicional AYEKAN ( fiesta) Mapuche-huilliche en Calle Bernardo Ohiggins esquina Pedro de Valdivia. En el lugar como vemos en el video se establecieron diversos puestos que ofrecieron a los visitantes comida y artesanía de este pueblo.


157 años celebro Puerto Montt

El viernes al mediodia con motivo de los 157 años desde la fundación de Puerto Montt se realizo un desfile cívico-militar en el campo de Marte de esta ciudad que contó con la presencia de las Fuerzas Armadas, delegaciones de juntas de vecinos, deportivas, folclóricas, adultos mayores y un grupo de motoqueros como vemos en las imagenes, todo esto con la atenta mirada de más de 1.500 personas que se reunieron en esta ocasión para presenciar este magno evento acompañado de las máximas autoridades locales.