miércoles, febrero 25, 2015

Con los restos se hace un todo




























   
  Voy pasando por la plaza de armas de Puerto Montt. Un gran grupo de jóvenes están reunidos en el lugar planificando la ruta de juerga o simplemente haciendo la pausa para fumar y ver a donde ir.
     El reloj marca las 23: 15 hrs, llego a calle Quillota en el bar live. Aún es martes 24 de febrero de 2015, en la pista one suena el set del dj Johann Rehbein, doy algunos pasos, poca gente en el lugar, nadie bailando.
      Cerca de medianoche doy una vuelta por el centro esperando que allá más ambiente para bailar. Por Benavente me encuentro con una mujer de brillosos ojos celestes comentándome de su pronto viaje al Perú, una briza cálida circula, sigo trazando huellas por la calle, ya la plaza esta semivacía, solo se encuentran dos ebrios  tratando de articular algún sonidos y perros vagos que nerviosamente andan sin rumbo fijo siguiendo cualquier sonido llamativo.
 Vuelvo al live, dos parejas ya están en la pista, entro en confianza y bailo  con un temita de disclosure que saca el dj. Unas jovencitas toman impulsos y se ponen a jugar en un rincón, ¡ plap! una se le cae un vaso algo de alcohol queda impregnada en mis manos, voy al baño me lavo un poco las manos, entro de nuevo con más impulso, con esta selección mezcla de hit y largo intermedios de electro y house para moverse y  conversar cuando aparece algún conocido, dos palabras en la necesaria pausa.
Lazkano entra más tarde con su set con más hip hop, funk y algo de rap para ya marcar un poco el paso, mientras se suma algo más de gente a bailar, el impulso sigue para continuar con el ritmo, dando significado al tiempo con la música que se desplaza por la barra donde los amigos y amantes  están envueltas en su burbuja de complicidad, ajenos a lo que pasa lejos de su círculo.
Las 3: 10 hrs buena hora para tomar locomoción, cerrar los ojos y disolver un día ya hecho memoria.

25 de febrero 2015