viernes, diciembre 18, 2020

Diario de una pandemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

 18 de diciembre del 2020

Ayer otra vez fue  Twitter esta  red social  la elegida por el intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen a mediodía para informar las novedades en relación a la pandemia COVID-19.  A partir de este lunes 21 de diciembre, a las 05 horas, las comunas de Chonchi, Quemchi y Queilen salen de cuarentena y avanzan a Paso 2 (Transición); asimismo, Castro, Puqueldón y Hualaihué, avanzarán al Paso 3 (Preparación).

Un anuncio importante para Puerto Montt y Osorno, comunas que disminuirán, desde este lunes, el toque de queda, extendiéndose desde las 22 y hasta las 05 horas.

Con este nuevo alivio en las restricciones especialmente para Puerto Montt en lo que respecta al toque de queda que permitirá a la gente hacer sus compras con más tranquilidad y en el desplazamiento de los vehículos para llegar a sus hogares después del trabajo se espera que pueda ayudar en algo en las aglomeraciones.

En la noche aproveche de ver el cielo para ver la conjunción entre la Luna, Júpiter y Saturno. Cada instante las estrellas eran la expresión de esa distancia, el poder de la inmensidad sobre la fragilidad de la vida que respira en este planeta.