sábado, diciembre 18, 2010

Se estreno documental sobre la masacre de Pampa irigoin

Con un teatro Diego Rivera lleno de publico se estreno en Puerto Montt exitosamente el documental "Ni Toda la Lluvia del Sur", que aborda los tragicos hechos que desencadenaron la masacre de Pampa Irigoin en la mañana del 9 de marzo de 1969 que terminaron con la vida de 9 pobladores, a causa de la acción represiva de fuerzas policiales en las postrimerias del gobierno de Eduardo Frei Montalva.


Poblador Jose Guanel 

La producción cuya duración es de 65 minutos, en que se intercalan testimonios de pobladores, politicos locales de la época y gente de los medios de comunicación que reportearon estos sucesos, se enmarca en una tradición audiovisual que se centra en una historia desde la ciudadania, y como los procesos sociales insiden en su vida.
Esta son palabras de su director Paulo Vargas Almonacid que habla de su documental


Por Ultimo Armin Barría Soldan joven historiador que colaboro en esta producción entrega su visión de este trabajo.

Esta tarde finalizo el primer encuentro de las artes de la Universidad de los Lagos en Puerto Montt

 
Fotográfo  Carlos Arriagada Keim participante del evento 

Esta tarde en la plaza de armas de Puerto Montt finalizo el primer encuentro de las artes de la carrera de pedagogia en Artes de la Universidad de los Lagos Puerto Montt. Esta actividad que contemplo multiples disciplinas artisticas es analizado en esta nota por la encargada de esta carrera de esta institución Vilma Gonzalez que además nos revelo novedades en relación a la preservación y difusión del patrimonio audiovisual del que fuera su pareja y gran realizador chileno Claudio Sapiaín recientemente fallecido.

Feria de arte y diseño de navidad continua en la Casa Negra de Puerto Montt

En la casa Negra de Egaña 623 se esta realizando Bazart, la feria de arte y diseño que mañana continuara abierta desde las 15 horas. En esta oportunidad y a precios muy convenientes el publico encontrara novedosos productos, unicos, de gran calidad, entre fotografias, accesorios, revistas, telas, y un sinumero de propuestas de diseño, que van a ser el gusto de los que buscan algo novedoso para el hogar.