jueves, septiembre 18, 2008

Empezo el acto de fiestas patrias en Chaitén

Chaitén 18 septiembre del 2008 a las 14: 08 horas
A partir de las 13: 30 horas en el gimnasio de la escuela J.J. Latorre comenzo el acto de fiestas patrias en Chaitén. Chaiteninos venidos en el farry " Don Baldo" y provenientes via terrestre desde diversos puntos del sur de Chile se reunen en un marco de gran emoción. En estos actos se encuentra autoridades como el intendente de la región de Los Lagos Sergio Galilea.
En la imagenes de la Dirección aeronautica civil se puede apreciar que la columna eruptiva del volcán Chaitén tiene cerca de 4 kilometros de extensión lo que muestra un incremento en relación a días anteriores.
Imagen gentileza: www.aipchile.cl

Rumbo a Chaitén


A estas horas van navegando en el ferry " Don Baldo" ( cuya capacidad maxima es de 270 pasajeros) de propiedad de Naviera Austral con el grupo de Chaiteninos que se embarco en Puerto Montt para ir a su pueblo para celebrar las fiestas patrias. Con sus familias, niños y seres queridos algunos van por primera vez a su tierra desde el inicio del ciclo eruptivo del volcán Chaitén con el deseo de volver a ese lugar que a marcado sus recuerdos y sueños.
La ruta que sigue el ferry es Puerto Montt, Castro donde se recogera a la gente de Chaitén que esta en la isla grande de Chiloé para llegar cerca de las 9 de la mañana a su destino. A mediodia se hara el acto en Chaitén de celebración del dia de la independencia de Chile y reafirmación de refundar su pueblo para retornar cerca de las 16 horas la nave " Don Baldo de vuelta hacia Puerto Montt.