viernes, diciembre 04, 2020

Diario de una pandemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt


4 de diciembre del 2020

Ayer al mediodía  a través de Twitter el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen informo algo que el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud de los Lagos profundizo con todo los detalles que tras meses de cuarentena y en el marco del Plan Paso a Paso se  anunció el desconfinamiento de las comunas de Puerto Montt y Los Muermos, a partir del lunes 7 de diciembre, justificándolo oficialmente por  una baja significativa en las variables que permitieron el avance de las comunas de la Provincia de Llanquihue desde cuarentena a transición, sumado a la comuna de Curaco de Vélez que avanzó a fase tres de preparación.

Aunque fueron buenas las noticias preocupo las novedades en relación con 9 personas que fallecieron en los últimos días producto del COVID-19, 2 en Osorno, 1 en Purranque, 1 en Río Negro, 1 en Puerto Montt, 1 en Castro, 2 en Ancud y 1 en Quemchi.

En la tarde en otras noticias el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, informo que el Ministro de Salud, Enrique Paris, designó al doctor Alejandro Caroca Marazzi como Secretario Regional Ministerial de la cartera en la región de Los Lagos.

Alejandro Caroca es médico cirujano de la Universidad de Chile, con posgrado de Urología en la Universidad Austral de Chile. Es miembro de la Sociedad Científica de Urología de Chile, la American Urological Association (AUA) y el Comité de Ética Científica del Servicio de Salud Del Reloncaví, Puerto Montt.

También, se desempeñó como Vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, sede de la Patagonia, Puerto Montt.

Hoy con más alivio por el término de la cuarentena diaria desde el lunes caminé algo más tranquilo, pensando  un poco más de alivio de la locura de papeleo por los permisos diarios.