sábado, noviembre 20, 2010

Una memoria desde el poder

Es interesante visitar la exposición “Memorias y Archivos Históricos” de la Cámara de Diputados, exposición  itinerante que estará abierta al público en la intendencia de la región de los lagos en Puerto Montt  hasta el miércoles 24 de noviembre, en horario de  09:00 y 16:00 horas.



Es interesante ver las distintas leyes y reglamentos publicados por esta instituución de la republica y conocer a las figuras, algunas que estubieron abiertamente por derrocar esta estructura burguesa como el lider sindical Recabarren o los que trataron de reformarla como el caso de Salvador Allende para crear una via distinta al desarrollo del país.

Visitar esta muestra y ver leyes que evidentemente cambiaron al país como  Ley de Instrucción Primaria Obligatoria de 1920 o Ley de Nacionalización del Cobre de 1971, nos abre inumerables preguntas hacia donde va la nación y cuales van hacer las fuerzas sociales que definirán su futuro.

se inauguró exposición de Gladys Mazurett Rojas


Ayer con gran cantidad de pubico pasada las 20 horas en  la Biblioteca Pública “Dr. Matías  Yuraszeck” ubicada en Guillermo Gallardo 239 – 2° piso de Puerto Montt se inauguró la exposición de óleos “Emociones y Paisajes”, de la artista autodidacta Gladys Mazurett Rojas , la cual estará abierta hasta el 3 de diciembre en esta biblioteca. Entrada liberada.