jueves, septiembre 25, 2008

Noticias del volcán Chaitén


Vista desde la bahia de Puerto Montt de la fumarola del volcán Chaitén a las 15: 00 horas del 25 de septiembre del 2008
En la tarde del día de hoy se aprecio desde la bahia de Puerto Montt una columna eruptiva del Volcán Chaitén que alcanzaba cerca de 4 kilometros. Según el ultimo informe de SERNAGEOMIN del pasado 23 de septiembre el volcán mantiene constante su ciclño eruptivo este es parte de la información surgida de esta institución:
"El volcán Chaitén mantiene una actividad eruptiva débil aunque sostenida con columnas de material piroclástico y gases que no superan los 2 km de altura. La actividad sísmica es también persistente aunque algo oscilatoria, con incrementos puntuales del número o magnitud de los eventos sísmicos. En los últimos días, por ejemplo, se ha verificado un aumento en la magnitud de los sismos de tipo híbrido, aunque sin consecuencia inmediata en la actividad eruptiva. De acuerdo a estas condiciones, SERNAGEOMIN mantiene el nivel de alerta roja".
fuente:www.sernageomin.cl
Imagen : Wladimir Soto

Nuevo arcoiris de Poesia


La Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, y su Centro General de Padres y Apoderados, esta trabajando en todo lo que va ser el 24º ARCOIRIS DE POESÍA evento que se realizará durante los días 1, 2, 3 y 4 de Octubre próximo.

El Acto de Inauguración, se realizará, el miércoles 01 de Octubre a las 19:30 en el Auditórium de la Escuela de Cultura ubicado en calle Eusebio Lillo s/n Frente Terminal de Buses.

Entre lo más destacado de este evento podemos resaltar que el martes 02 de octubre a las 11:00 horas se ha fijado el Lanzamiento del nuevo libro de la poeta puertomontina Marlene Bohle, llamado “Registro” .

El Programa contempla para ese mismo día a las 19:30 horas, la presencia de la poeta boliviana, Jessica Freundenthal, el poeta de Iquique Juan Malebrán y el poeta nacional Mauricio Redolés,.

Por Puerto Montt se destaca la presencia de Mónica Jensen, Harry Vollmer, Manuel Moraga y Nelson Navarro, el día viernes a las 19:30 horas.

Para el día sábado, en tanto, se contempla trasladar el Arcoiris al sector de Angelmó; espacio en el cual se presentará el poeta popular Mario Cárdenas y el Taller Quetroazul de Chiloé; dando con ello término a este evento cultural.

Se invita a la ciudadanía a compartir estas tertulias literarias, siendo la entrada a cada una de ellas, enteramente gratuita.