domingo, noviembre 22, 2020

Diario de una pandemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

 22 de noviembre del 2020


Ayer empezó  a regir en la comuna de Puerto Varas, la fase 2 de transición del Plan Paso a Paso, con cuarentena los días sábado y domingo. También la Corte de Apelaciones de Puerto Montt declaró inadmisible el recurso de protección presentado por la Municipalidad de esa comuna en contra del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por la masiva caravana de vehículos y manifestantes que ingresó el 18 de noviembre pasado aquella  ciudad proveniente de una comuna en cuarentena ( los Muermos).

Por otra parte a las cinco de la mañana, las comunas de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi retrocedieron a paso 1 de cuarentena con todo los problemas en especial para las zonas rurales para el abastecimiento ya que los permisos está pensado para grandes ciudades, típico del centralismo. Por otro lado las malas noticias continuaron cuando el alcalde la comuna de Quinchao, Washington Ulloa Villarroel fue notificado como positivo a Covid-19.

Esta mañana Puerto Montt tuvo una leve llovizna, poco movimiento a esa hora, especialmente como día domingo, la inútil cuarentena continua, esperamos que pronto se produzcan novedades, sino al precipicio.