miércoles, diciembre 10, 2014

Impresiones del que pasa veloz sobre cinco países de Europa parte Final

Todo termina en el Charles de Gaulle




Pasada las siete de la mañana despierto para el desayuno y llego con mi madre a ordenar todas las cosas para desocupar la habitación a las 11: 30 horas.
Después a esperar el transporte de la compañía al aeropuerto de Schipol.
Un caballero de Africa me pide que le tome una foto de recuerdo, posteriormente leo una revista hasta que llega una limusina bien lujosa a buscarnos proporcionada por el operador turístico contratado.
Es  pasada las 17: 30 horas. Las medidas de seguridad son extremas, un funcionario con  un tono no amable,  en un inentendible ingles me hacía gestos para separar las cosas en unas  bandejas especiales, todo lo de metales, celulares, laptop para el análisis del equipo de rayos X. Después colocarse adentro de una cabina donde uno debe colocarse siguiendo la forma de una figura para un análisis de un dispositivo electrónico, terminado esto a dar con la puerta de entrada del avión air France para la conexión con el aeropuerto Charles de Gaulle para el encuentro con el avión hacia Chile.
Partimos pasada las 20 horas hacia Francia el viaje es breve casi una hora de vuelo, al medio de la aeronave se encuentra un guardia armado vigilando cada movimiento. Miro la ventanilla las interminables luces de las ciudades y villorios que cruzamos.
Llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle, allí la carrera para el trasbordo al avión a Chile, seguíamos a los pasajeros con mi madre para buscar el vuelo air france. No llegamos a encontrar el terminal B hasta que un estudiante Español nos indico el lugar, allí hacer fila breve y bajar a tomar el bus hacia el avión, son cerca de las 23 horas, subo por la escalinata viendo al aeropuerto.
Se termina el viaje. Queda en la memoria paisajes, rostros y diversas historias que siguen dando vuelta en mi cabeza al ya caminar por plaza Italia en  Santiago de Chile el 12 de octubre en la previa de una marcha de los pueblos indígenas.
Es el rencuentro con mi mundo al que siempre me acompañara.