Camino un poco, viendo la calle afuera donde pasan pocos vehículos a esa hora de la noche del martes, mientras la música envuelve mis sentidos en una burbuja que separa, distancia ese más allá de rutina, de lo que pasa sin dejar nada.
Colmillo Hiriente entra con un toque electro, pausado va
fragmentando el sonido pasando por un depurado tecno hasta como comentan en el público
llegar a un deep house. Pureza,
limpieza, el sonido como objeto, atraviesa mientras la palabra sale entre
conversaciones de pasada.
El escenario se vuelve un altar de un saber que se abre a preguntas ¿ hacia dónde va el sonido?. La profundidad, intensidad es lo que basta en este viaje acelerado.
Basic Velásquez junto con Deep Sour Collective entran mientras Gonzalo Parancan apreta la guitarra para entrar los remix en vivos de Elandh, Parallel, Jav Jav Jav y el estreno del remix para la alemana Anja Schneider – Dubmission.
La guitarra lucha para alcanzar los tonos lanzados por los dj en un altibajo que al final triunfa el punteo exacto, mientras converso con alguien en este contexto sobre lo interesante que puede ser un juego más voces como el estilo de Björk ante las posibilidades que da la presentación ya aproximándonos a la medianoche.
Camino por la costanera, por un instante dejo el silencio grave su moraleja de esta jornada. La pausa para dejar caer todos los sonidos que se han clavado en ese espacio de aprendizaje.
2 de septiembre 2014.