miércoles, mayo 28, 2008

Temblor en el sur



Un temblor de 5,4 grados en la escala de mercalli se produjo ha 67 km al S de Puerto Montt, 11 km al Sur-Sur-Oeste de Hornopirén ha las 14:16 horas de hoy día sin que haya sido perceptible por la población de la ciudad de Puerto Montt.

Recordemos que una seguidilla de temblores mantiene en tensión a los habitantes de Hornopirén, comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos. El viernes en la noche un sismo de 5.3 grados Richter sacudió a la zona, al igual que más de una treintena de movimientos que se han registrado hasta hoy.

Por ello, más de 180 personas ya evacuaron voluntariamente la isla Llancahué, cercana al epicentro de varios de los temblores. La comuna de Hualaihué está rodeada de volcanes: el Hornopirén, Huequi, Apagado, Yates y el Chaitén. Todos ellos en la falla de Liquiñe-Ofqui, que tiene mil 200 kilómetros de largo y abarca desde La Araucanía hasta Aysén.

Para más informaciones del reciente temblor vea la pagina del servicio sismológico de la Universidad de Chile su link es: http://www.sismologia.cl/cgi-bin/sensible.pl?oid=3592808&yr=2008&mo=5&da=28e