miércoles, diciembre 02, 2020

Diario de una pandemia: caminando con la sombra del coronavirus covid-19 en Puerto Montt

 2 de diciembre del 2020

Muchos perros andan en la calle esta mañana por la Villa Las Industrias, se debe andar con cuidado con ellos, también con todo los que no usan mascarilla y hasta fuman sentados esperando matar el tiempo.

Se dificulta la salida del barrio por la gran cantidad de pasto que se encuentra en lo que aparenta una vereda, quedando parte la ropa mojada. 

Avanzo hasta la altura de Correos de Chile, el día esta precioso para no pensar en esta falsa cuarentena que afecta a Puerto Montt con el riesgo latente de una segunda ola que alargue todo este  estado torturante para las mentes.

Parece que se vienen las vacunas, vamos a esperar si los anuncios se cumplen y a lo menos se alivian las restricciones en el país. 

1 de diciembre del 2020

Cuarto mes de cuarentena en Puerto Montt. Se ve lejano como de otro siglo ese  29 de julio cuando inocentemente un porcentaje importante de la población y hasta el mismo alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes veian favorablemente esta medida como una medida temporal y que duraría en un par de meses cosa que no fue asi, teniendo más muertos, más crisis económica y un deterioro mental considerable de la población. 

Esta situación desesperada a llevado a los acto de locura como lo emprendido por un grupo de 40 comerciantes y dirigentes de ferias y mercados dela ciudad,  que emprendieron  un viaje en el denominado "Bus de la Dignidad" a Santiago, con el objetivo de exigir el fin de la cuarentena y solicitar ayuda económica a un estado inhumano que sin generar ninguna clase de ayuda eficaz, con un discurso contradictorio que trata de levantar una temporada de verano que ya esta pérdida prácticamente con la crisis sanitaria que afecta al país.