martes, octubre 26, 2010

Más de mil personas Protestaron en Puerto Montt por más empleo y mejores sueldos

Desde las 9 de la mañana se realizo en Puerto Montt una jornada de movilización de trabajadores y estudiantes que siguieron el llamado de la CUT provincial en esta protesta por la rebaja de un 60% en los programas pro-empleo y por la disminución en los presupuestos ministeriales.
La columna venidas de distintas partes de la ciudad en especial desde Alerce, manifestaron pacíficamente su queja por los bajos sueldos y la falta de empleos por las calles céntricas de esta ciudad como se ve en el video.

Al llegar a la plaza de Puerto Montt, los manifestantes se dirigieron hacia y la intendencia de la región de los lagos como se aprecia en las imágenes sumando más de mil manifestantes para ser escuchar sus demandas.

El dirigente de la CUT Jaime Bustamante habla sobre los principales puntos de esta manifestación

Posteriormente a partir de las 13 horas el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, se reunió con los dirigentes de agrupaciones de cesantes, estudiantes y trabajadores de la salud de la Provincia de Llanquihue, que efectuaron la manifestación por la capital regional. En la oportunidad se conformo una mesa de trabajo para profundizar en el tema de los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL), por lo que también el intendente Montes invitará para este jueves a los alcaldes de Llanquihue, Puerto Varas, Calbuco y Puerto Montt.