lunes, noviembre 17, 2008

Ismael Serrano: Lo elemental necesario

El sábado 15 de noviembre del 2008 a partir de de las 20 : 45 horas en el recinto arena de Puerto Montt se pudo apreciar un concierto magistral como pocas veces se da en nuestra ciudad.

Ismael Serrano el cantautor español demostró porque es una figura de renombre en la música internacional. Lo elemental podríamos decir para referirnos a su presentación. Nada más la voz, la guitarra y la letra vasta para llenar un escenario. Muchos artistas se pierden en la parafernalia, en los artilugios descuidando lo que es básico y principal, la canción. Eso es lo que cuida este cantautor, la canción tiene un sentido, un mensaje y una historia que permite ir hacia zonas donde la dulzura de las palabras deleita los oídos del público.


Ismael Serrano sabe que el concierto es mucho más que cantar los éxitos del momento, es un viaje íntimo, donde el relato que acompaña el preludio de la canción es una invitación a soñar, a pensar, a reflexionar en esa humanidad que llevamos en la piel.

El público no era distancia para el cantautor, era un grupo de amigos, que buscan en cada melodía respuestas que superen la monotonía de la negación de los sueños.