viernes, octubre 24, 2008

En búsqueda de Carl Gustav Jung en Puerto Montt

Desde temprano partió en el Campus Pichi Pelluco de la Universidad San Sebastián , sede Puerto Montt el “Seminario Internacional: Psicología de Carl Gustav Jung: Nuevas Respuestas a los Desafíos y Crisis de la Época. Camino al V Congreso Latinoamericano de Psicología Analítica Junguiana”realizará el “Seminario Internacional: Psicología de Carl Gustav Jung: Nuevas Respuestas a los Desafíos y Crisis de la Época. Camino al V Congreso Latinoamericano de Psicología Analítica Junguiana”.
Esta iniciativa académica que a contado con un gran marco de publico tiene por objetivo difundir la Psicología Junguiana, como una respuesta integral a los dilemas de la sociedad actual. Contando con la participación de destacados profesionales del área de Psicología a nivel nacional e internacional.

Uno de los aportes significativos realizado por Jung consiste en la descripción de la psique humana como una psique creativa, utilizando la expresión simbólica personal y colectiva. Sus manifestaciones a través de sueños, fantasías, esperanzas, cogniciones, emociones y conductas, que ha sido significativo para la construcción cultural de expresiones que nos ayudan a develar construir nuestro significado personal y nuestro sentido existencial de vida.


Conociendo a Carl Gustav Jung

Carl Gustav Jung fue un psicólogo y psiquiatra suizo nacido en 1875 y fallecido en 1961. Uno de los aportes realizados por Jung consiste en la descripción de la psique humana como una psique creativa, utilizando la expresión simbólica personal y colectiva. Sus manifestaciones a través de sueños, fantasías, esperanzas, emociones y conductas, que ha sido significativo para la construcción cultural de expresiones que nos ayudan a develar y construir nuestro sentido de vida.