viernes, mayo 16, 2008

¿ Cenizas en Puerto Montt?

Aerodromo de Chaitén imagen a las 11:06 hrs
( Foto Dirección Metereologica de Chile http://www.aipchile.cl).

Vista del volcán Chaitén junto con la ciudad Chaitén el año 2003

El ultimo informe de la ONEMI alerta con la posibilidad que este domingo 18 de mayo pueda llegar parte de la ceniza de la erupción del volcán Chaitén a las inmediaciones de Puerto Montt el siguente es el texto completo del ultimo informe:

"Informe Nº 230 16/05/08 – Volcán Chaitén y condiciones meteorológicas

Volcán Chaitén mantiene su actividad de emisión de cenizas. Se ha generado un embancamiento producto del desbordamiento de las aguas por dos calles de Chaitán. En el día de hoy se efectuará un sobrevuelo a la zona si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La zona presentó lluvias durante toda la noche y madrugada de hoy. La Dirección Meteorológica de Chile pronostica cielos cubiertos y precipitaciones señalando, además, que la dirección de la columna de cenizas del volcán Chaitén se desplazarán hacia el sector Argentino por predominio de vientos del Noroeste. El domingo 18, el viento rotará al Este permitiendo que parte de las cenizas se dirijan hacia la isla de Chiloé e inmediaciones de Puerto Montt.

Futaleufú presenta lluvias moderadas desde las 02:00 horas sin caídas de cenizas. En Castro las lluvias son intensas desde anoche y Puerto Montt está con lluvias y fuertes vientos.

Los Puertos de Valdivia, Puerto Montt, Maullín. Quellón, Ancud, Quemchi y Melinka se encuentran cerrados para embarcaciones menores. Igual situación en Puerto Corral para embarcaciones mayores. El resto de los puertos estám operativos."

www.onemi.cl

Foto.www.wikipedia.org